Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palafrugell
Voto de homer:
4
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
16 de diciembre de 2008
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno va a ver films de estas características se suelen tener tres opciones bastante diferentes que son las siguientes:

A) El guión de la peli es una mierda, pero salen un montón de efectos digitales "pa cagarse", unos actores muy conocidos que te hacen pasar el rato muy entretenido, que consiguen emocionarte y hacerte reír de vez en cuando... y los americanos salvan el mundo. (Entiéndase Independence Day, Armageddon, El núcleo, etc.)

B) El guión de la peli es bueno (que no una obra de arte) y más dramático, los actores son más creíbles y aunque el presupuesto de los efectos es más ajustado (o no...) tampoco molesta ni desentona con el resto del film. (Entiéndase Deep Impact, Twister, La guerra de los mundos…)

C) El guión de la peli no existe, a los actores no los conoce ni su tía (exceptuando al prota al que hemos visto haciendo de extra en alguna mierda de serie que no ha triunfado), el presupuesto de efectos especiales se lo ha esnifado o gastado en mujeres de vida alegre y borracheras el productor del film. Y para colmo el estreno es directamente en el videoclub "Manolo VideoClú" de la esquina o en Tele5 el domingo que se aprovecha para dormir la resaca después del sábado de fiesta. (Entiéndase Terremoto en Nueva York, Tsunami, Tornado en Nueva York... ¿a alguien le suenan estas bazofias? ¡¡Buscad en filmaffinity!!)

Pues bien, en Ultimátum a la Tierra pasa un poco de las tres por extraño que parezca. En primer lugar tenemos un director convincente (El exorcismo de Emily Rose me encantó) que dirige su primer blockbuster, en segundo lugar tenemos unos actores bastante conocidos (Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jaden "el enchufao" Smith, Kathy Bates) que cual cartón que viene dentro del papel higiénico interpretan por debajo del nivel de los actores de las miniproducciones mencionadas en el punto C. Y ya para terminar tenemos un productor que tiene prisa para acabar la peli y parece que la recorte por todos lados ya que todo ocurre enseguida y no hay ni el más mínimo desarrollo. Y yo que me esperaba una especie de La guerra de los mundos y voy y me encuentro un film clase C pero con un gran presupuesto.

Ya para terminar mí bíblica crítica a esta mierda de película quería hacer un par o tres de menciones que cabe recordar. La primera sería para Jaden Smith... ¡pero que asco de niño coño! Os juro que recé toda la peli para que muriera de la forma más cruel posible. La segunda sería para Keanu... ¡este tío cada día está peor! Su cara de cartón recuerda mucho a Charles Bronson en El justiciero de la noche (por cierto, la excusa de que este es el papel que interpreta no me sirve). Y la tercera es para el productor... . Oiga, mire usted, que la coca es mala para la salud...

En fin... ved el trailer y os ahorrareis los 7 eurazos.
homer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow