España España · Barcelona
Voto de JAVIER_D:
Drama. Romance Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival.
19 de agosto de 2008
Siempre tendemos a comparar las películas y sus secuelas, remakes y similares cinematográficos que abundan tanto y que por diferentes motivos, las mayoría de las veces, no nos gustan. Abismos de pasión es de Buñuel, es verdad, con sus encuadres, con sus mensajes, con sus obsesiones tanto claras como mas confusas, incluso las entomológicas donde es imposible meter una mosca. La trágica pelicula de Buñuel, para los seguidores del director de Calanda, es apasionante con un Jorge Mistral espléndido, desgarrador que se mueve en la atmósfera claustrofóbica de la película como un verdadero protagonista de instintos primitivos hasta llegar a ese final de la cripta tan dramático como apasionado con esos toques maestros de un Buñuel que como buen surrealista amaba la obra de Bronte.
JAVIER_D