Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
30 de octubre de 2020
Spider-Man es mi superhéroe favorito por lejos. No soy fan de los comics pero desde pequeño siempre me gustó el arácnido trepamuros. Me he visto todas las películas de este personaje hasta ésta, que lamentablemente será la última que haya visto porque esta película mató definitivamente al Hombre Araña. Después de ver esta cinta mi primera reacción fue de mucho odio al ver en lo que han convertido a un héroe de mi infancia. La película es lisa y llanamente horrible.

Con Tobey, hemos asistido a la mejor trilogía de Spider-Man que todo indica que jamás será superada. Por supuesto, las caras de Tobey, especialmente cuando lloraba, no han sido de lo mejor, pero es preferible eso y no un adolescente prepúber que de 4 palabras, 3 son un mal chiste. Creo que sin duda la elección de Tom Holland ha sido una falta de respeto total al Hombre Araña. Porque así se llama el superhéroe. No se llama el prepúber araña. Es una lástima que la cinta esté orientada exclusivamente a los niños de entre 6 y 12 años. Si tienes esa edad, seguramente te encantará. Pero si tienes 13 años o más y una pizca de madurez, te sentirás completamente fuera de lugar al ver esta película.

The Amazing Spider-Man no fue gran obra maestra. Ese Peter Parker y su histeriqueo constante con Gwen pudo haber resultado algo insoportable. Pero era preferible esa pareja y no la que intentan forzar con este Peter Parker y una compañera morocha que no recuerdo como se llama porque no aparece nunca en ningún cómic que yo recuerde. Fue un invento pura y exclusivamente para esta película. Primer error. La actuación de la chica me pareció completamente desabrida. No llama la atención en ningún momento. Pero por una cuestión de corrección política, había que hacer que Peter Parker se enamorara de una mujer de color en lugar de una rubia como Gwen o una pelirroja como Mary Jane. Menos mal que no apareció Jameson en esta cinta sino probablemente hubiera sido un africano con un disco en el cuello.

Luego tenemos un mejor amigo obeso, también de color, del cual tampoco se sabe de donde lo sacaron. ¿Recuerdan al Flash que hacía bullying y era fuerte en las primeras películas de Tobey y Andrew? Ahora es un flaco, débil y para colmo hindú. Toda la selección del reparto ha sido fatal y la única intención es vender multiculturalismo y diversidad. Un espanto. La tía May que parecía una abuelita simpática en las películas de Tobey, ahora parece una milf extraída directamente de una película xxx. La tía May siempre ha tenido una relación "maternal" con Peter ante la ausencia de padres, en cambio aquí parece la hermana mayor que acaba de hacer un rodaje en un trío. Espero que hayan despedido a alguien por eso. El único que se salva es Michael Keaton, quien tampoco luce en esta cinta.

¿La acción? Bastante pobre para ser una película de superhéroe. La pelea final es lo más decente pero por momentos la película no tiene ritmo. ¿El traje? Tampoco me convence. El mejor traje de nuestro héroe arácnido es el de la película The Amazing Spider-Man.

La película merece un 1 por escándalo, pero al ser Spider-Man simplemente no puedo. Lo único que seguro haré es dejar de consumir sus películas y lo volveré a hacer cuando se realicen películas para todo público y no para niños pequeños. Sólo espero que el próximo reboot no nos traiga las aventuras de Spider-Man en el jardín de infantes. En lugar de ser el prepúber araña sería el bebé araña.
Edamo