España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Ciencia ficción. Intriga. Drama El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿le asegurará este cambio un futuro feliz?
18 de febrero de 2024
Un banquero desilusionado, aburrido de la vida que lleva, recibe la llamada de un viejo amigo al que creía muerto.

Rareza de ciencia ficción, con un excelente Rock Hudson lejos de sus habituales papeles. Frankenheimer, cineasta con oficio, utiliza inesperados ángulos de cámara, enfoques distorsionados, iluminaciones barrocas, introduce escenas extrañísimas para sumirnos en un estado constante de perplejidad. La paranoia se apodera de nosotros. Nada de lo que sucede resulta obvio y, sin embargo, posee cierta lógica.

La crisis de madurez queda reflejada con acierto. Alcanzar la última etapa de la existencia sintiéndote estafado, creyendo haber vivido los sueños de otros, haber desperdiciado todas las oportunidades de ser feliz. Hallarte embarcado en un viaje que no es el tuyo. Comprobar la distancia insalvable que separa lo que es de lo que pudo ser.

"Tenía que descubrir en qué me equivoqué. Los años que pasé intentado conseguir las cosas que me dijeron que eran importantes, las que se suponía que yo tenía que desear. ¡Cosas! No personas... Sólo cosas".

Una película desconcertante y amarga, que cuenta con la magnífica música de Jerry Goldsmith.
Jackie Daytona