España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Drama En Stockton, ciudad de California, un veterano púgil en decadencia (Stacy Keach), que sobrevive trabajando como jornalero agrícola, conoce a un muchacho que quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro perdedor. "Fat City" es una expresión de la jerga boxística que quiere decir "Paraíso en la Tierra". (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2020
Tully (Stacy Keach), antigua promesa del boxeo, se encuentra en el gimnasio con Ernie (Jeff Bridges), un joven habilidoso que le recuerda a él mismo.

Una de mis películas favoritas de Huston. Oda a los vencidos, a los atrapados en una existencia triste, a aquellos que una vez perdieron el rumbo y no lo han sabido recuperar; homenaje a todos esos seres curtidos de golpes, aferrados a sueños sin futuro, a relaciones sin esperanza, náufragos del alcohol, quienes viven la vida detenida, donde un día es igual al anterior y al siguiente y donde el tiempo se llena de minutos vacíos, perdedores abocados a una derrota perpetua pero siempre dispuestos a levantarse y seguir luchando.

No hay en el film ni uno solo de los actores que no parezca alguien sacado directamente de la calle. Las frases, secas y contundentes, transmiten una verdad fría y desesperada. Fat City es más que una escena inicial y otra final portentosas, más que la voz ronca de Kris Kirstofferson cantando a la desolación, es el retrato de una melancolía indisoluble.

Despertar en un antro de mala muerte sin nada más que lo puesto y una botella de whiskey barato sobre la mesilla. Y no saber qué hacer. Eso es Fat City.
Jackie Daytona