Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2019
Mi admiración por Liam Neeson es enorme. Su presencia siempre le agrega valor positivo a la película y me fascinan sus cintas de acción de los últimos años. De hecho, desde Unknown he ido a ver todas las películas que protagoniza sin una sola falta. Disfruto a sobremanera sus thrillers y pelis de acción. Incluso, soy fiel seguidor de su trabajo conjunto con el ejemplar, talentoso y magistral Jaume Collet-Serra. Cada vez que hacen una película junto me emociono y me ilusiona que sigan haciendo por lo menos 5 filmes más. En fin, el punto con esto es que soy fan de Neeson. Claro que no es un fanatismo absurdo, de hecho, lo aprecio como actor precisamente porque pienso que elige muy buenos guiones y trabaja en producciones tan entretenidas como ingeniosas en su narrativa. Pienso que lo que hace es sinceramente de calidad.

Ahora, frente a este esquema solo mencionaré un inciso pequeño. La controversia del racismo. Me parece una desproporcionada estupidez y punto. Ridículo el estigma que se le dio a todo el asunto y con más razón quería ir a ver la película para apoyar la recaudación de la película. Porque no solo me parece injusto sino absurdo el querer boicotearle la carrera a un actor solo porque comentar, en el contexto de una entrevista de prensa en publicidad de la cinta, algo que sucedió hace 40 años.

Como sea, fui a ver la película, compre la entrada pero no pude entrar a verla debido a ciertos imprevistos. Ahora, pasaron unas semanas y pude ir otra vez con la intención de verla y lo lamento. Es sumamente triste que la película sea un reverendo asco. Y eso lo quiero aclarar. Pienso que ABSOLUTAMENTE NADIE debe perder su tiempo viendo esta mediocridad de filme pero pienso eso sin que tenga nada que ver con el hecho de que Neeson sea racista y que ver la peli sería apoyar su racismo. Pfff... Pienso que no hay que verla porque es una porquería y punto. Es mala película, carece de toda calidad y no merece ni respeto ni atención pero justamente por la incompetencia de sus realizadores y la falta de propósito de la producción.

Lo digo muy en serio. Si admiras a Liam Neeson y te parece una tontería toda la controversia no veas esta película. Si te ADORAS las pelis del dueto Neeson y Collet-Serra y quieres que sigan haciendo más no pierdas tu tiempo con esta cinta. Si detestas profundamente y te aburre a sobremanera The Grey ignora de plano este film. Ah, y si te gusta Emmy Rossum en The Day After Tomorrow, Poseidon y The Phantom of the Opera o incluso Beutiful Creatures mejor vuelve a ver alguna de esas porque aquí te desagradará. Ahora, si te gustó The Grey, si te gusta el humor de los Cohen en Thrillers, si incluso te gusta el estilo de Tarantino pues adelante... muy probablemente disfrutaras esta película.

Finalmente en la zona de Spoilers listo una serie de observaciones sobre porqué la película es tan basura y fracasa en todo nivel pero sin realmente hacer spoilers de la historia.
Samael