España España · Las Palmas
Voto de Julero:
5 de enero de 2018
Esto no es una peli de superhéroes. Es sólo una fiel representación de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Su publicidad fue errónea. La vi en el cine en su día y hubo gente que se levantó del cine. Mi pregunta fue: ¿Qué tiene la gente en la cabeza? Te hace reflexionar sobre su crítica social. Es adulta, explícita, salvaje e inteligente. No es para todos los públicos.
La adaptación es tan fiel a su novela gráfica que sorprende la exactitud de las imágenes y tan sólo realiza unos pocos cambios sobre su final, dándole un sentido algo distinto pero igual de crítico y especial. Es un peliculón.
¿Qué tiene de malo? Pues pienso que el cine y una novela gráfica son formatos tan dispares que resulta imposible recrearlo todo con esa exactitud. La voz en off característica del cómic termina resultando monótona en el cine. Hasta a mi me resultó cansina la impresionante voz de rorschach.
Julero