Voto de erykah_ny:
Drama Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día: un cuadro que representa a un pequeño pájaro encadenado a su percha, "El jilguero".
3 de junio de 2020
Al principio de la película, nos cuentan que el pájaro del cuadro está atado a una cadena. Eso mismo le pasa al protagonista con el cuadro, está atado a él.
No he leído el best seller, pero me ha encantado el film: los paralelismos cuadro-protagonista, el halo de misterio, la esperanza de que por fin algo bueno le vaya a pasar a Theo, los personajes que van pasando por su vida y la magnética fotografía, la frescura de Finn Fitzgerald y el porte de Ansel Elgort.
También hay cosas que no me han gustado tanto (hay que ser sincera): la duración de la película y la interpretación de Nicole Kidman, actriz sobrevalorada y sin expresión alguna (puede que debido a sus múltiples operaciones estéticas).
Recomiendo que la veáis más de una vez para apreciar detalles y entender mejor la trama, que se torna un pelín liosa al estar desordenada.
erykah_ny