España España · Sevilla
Voto de Greca:
7,7
49.351
8 de julio de 2014
Cómo no hablar de esta película, del mensaje que da nuestro director nipón favorito...Quien sea adicto o le guste ver películas de él, sabrá los elementos más presentes en sus películas, y son :
-Cuidado del medio ambiente
-Los jóvenes como esperanza de la sociedad, adultos egoístas y ancianos sabios.
-Predominio de las heorinas.
-Trabajo y perseverancia como elemento base de la vida
Y es que en esta película,el cuidado del medio ambiente es el protagonista.
Esta película es una de las más populares del director, y no es raro que hayan surgido tantos eventos relacionados con esta, como por ejemplo, tres libros en cuyo título aparece el nombre de Totoro, que surgen con la iniciativa de un organismo cuyo objetivo es cuidar y mantener las montañas de Sayama, cerca de Tokio y además concienciar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.
Hay una "continuación" si se puede llamar así de esta película, que se hizo debido a la fama y a la gran cantidad de merchandising que tuvo la película, un cortometraje de Mei (la hermana menor) y los espíritus del bosque.
Y sinceramente es una de las muchas películas de este director con las que he disfrutado desde pequeña
Greca