España España · Terrassa
Voto de Alexminn:
Drama Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2023
En una película islandesa no debería hablarse de una fotografía estupenda por sus paisajes, ya que bastaría con que la cámara enfocase a una acera para que fuese espectacular. Pero precisamente en esta película, no aprovecha nada los paisajes (aparte de la escena del acantilado, en la que tampoco se nos permite disfrutar del paisaje por lo que acontece). Más da la impresión de que viven sin electricidad, ya que la primera mitad de la película transcurre básicamente en interiores oscuros. ¿Por qué?

Sí que extraña esas familias desestructuradas en lo que nos parece un paraíso subártico con gentes tranquilas y extremadamente civilizadas y tolerantes, pero quizás son nuestros prejuicios. La relación entre los protagonistas está, creo yo, muy bien representada, aunque con media hora menos hubiera bastado.
Alexminn