Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Néstor Juez:
6
Acción. Thriller Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2019
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún con sus fallas y sus tropiezos, hay figuras en el panorama cinematográfico que son siempre fascinantes. Creadores y narradores cinematográficos que crean su propio estilo y toman constantes riesgos para encontrar vías de éxito con herramientas poco ortodoxas. Pocos han logrado tamaña envergadura productiva de manera independiente como el director y productor Luc Besson, a quién conocemos desde hace casi cuarenta años. Realizador que se dio a conocer desde el mundillo del cine de culto independiente con su hiperviolento y descarado estilo para, desde los 90, tocar el mainstream en Estados Unidos con clásicos como El quinto elemento o la excelente León el profesional y encomendarse a construir su propia gran productora de gran cine comercial francés, EuropaCorp. Casa de superproducciones extravagantes con la que no cesa de experimentar pese a encadenar varios fracasos. El mundo dio la espalda a la hortera y simpática Valerian y la ciudad de los mil planetas, por lo que en esta ocasión busca rédito en la taquilla veraniega con una jugada mucho más eficaz, modesta de producir.

Hablamos de Anna, película de acción y espionaje protagonizada por la modelo rusa Sasha Luss. Película de protagonista femenina fuerte y sexualizada que encapsula perfectamente el pasatiempo ligero que demanda la audiencia en estas fechas. Filme de atractivo material promocional, pero respaldado con una negativa recepción crítica. Lo cual no fue necesariamente un inconveniente para desear cubrir el estreno, viendo el mal recibimiento al que el cine de Besson está habituado. Escribo pues unos párrafos sobre un filme en absoluto extraordinario o memorable, pero sí disfrutable entendido desde sus propias reglas. Un filme juguetón y vigoroso que se pierde en sus retruécanos y abusa de estereotipos, pero que atrapa tu atención durante todo el metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow