Voto de Crítico suspicaz:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro. ... [+]
21 de octubre de 2022
Vistos los dos primeros episodios, y a la espera de ver el desenlace, parece que nos encontramos ante una propuesta ciertamente ambiciosa, y por ello arriesgada, aunque sin demasiados artificios, la cual exige al espectador más atención de lo que pueda estar acostumbrado en estos tiempos de inmediatez y distracción, invitándole a cierta reflexión acerca de lo visionado.

Parece que el creador sabe hacia dónde se dirige pero no quiere que nos demos cuenta demasiado rápido. Por todo ello intuyo que estamos ante un producto que a unos les enganchará y a otros les aburrirá rápidamente.

Por el momento no creo estar en ninguno de los dos lados, pero me ha gustado lo que he visto, a pesar de contener elementos vistos en películas muy conocidas como, por ejemplo, Inception, salvando las distancias.

El riesgo en este tipo de series es doble: por un lado, al ser comparada con la novela (que no he leído), especialmente si se desvía de la obra original; y por otro, que el desarrollo termine siendo demasiado enrevesado, poco creíble y/o poco entendible, como a mi parecer ocurrió con Tenet.

Sea como fuere, se nota el esfuerzo de Amazon en hacer algo que vaya más allá de lo convencional.

Actualización:

Vista la temporada completa cabe confirmar mis sensaciones acerca de su premisa, destacando los ingredientes que la hacen interesante. Sin embargo, donde flojea es en su escasa acción. Peca de ser demasiado lenta (la inspectora, para mí el mejor personaje junto a la protagonista, no aparece hasta bien avanzada la temporada).
Cuando empieza "lo bueno" de la trama termina el último episodio.
Creo que debería tener más chicha en su segunda temporada, o habrá quienes acaben sin el más mínimo interés en el jackpot o en lo que pueda ocurrir con la familia.

Le daré la oportunidad de ver si ponen más carne en el asador, aunque me deja con un sabor agridulce. Me deja con la sensación de que desde el estreno fue de más a menos, a pesar de que el último capítulo tenga algo más de intensidad.

Si al principio pensaba que dividiría a la crítica ahora tengo más claro que es recomendable para un público que sea muy paciente al que le guste poner a prueba su intelecto y, obviamente, le guste la ciencia ficción.
Crítico suspicaz