España España · Novelda
Voto de George:
19 de noviembre de 2017
Tras el estreno el pasado año de Batman v. Superman, Zack Snyder se vuelve a poner detrás de la cámara para traer la primera adaptación a la gran pantalla del grupo superheroíco más grande de la editorial DC.

La verdad que viendo Justice League me lo he pasado bien, tiene sus ridiculeces y cosas que no me terminan de convencer pero como digo se hace amena y se pasa rápido. No me parece la mejor de este universo de DC en el cine que dió su pistoletazo de salida con El hombre de acero, la mejor me sigue pareciendo Wonder Woman pero ni mucho menos es el desastre que fue en mi opinión Escuadrón Suicida.

La película tiene sus fallos pero también tiene sus virtudes que te motivan a tener siguiendo una mínima esperanza en este universo. La inmensa mayoría de los fallos parece que vienen ligados por el no rotundo éxito que fue Batman v. Superman, este film no consiguió la aprobación de la crítica especializada, el público reaccionó de manera muy mixta y consiguió una taquilla inferior de la que se podía haber esperado. En Liga de la Justicia se ve un cambio total de tono dejando atrás el sombrío y oscuro ambiente de El amanecer de la justicia y apostando por uno más desenfadado y alegre. La inclusión de Joss Whedon en la parte final de postproducción (Snyder tuvo que abandonar por una desgracia familiar) se nota mucho; se regrabaron escenas y se añadió humor (de manera no abusiva). También se metió mano al montaje y muchas escenas que aparecían en los trailers se han eliminado apostando por una duración más corta (2 horas) en comparación con las películas anteriores de esta franquicia. Esto último afecta gravemente a la narrativa.

La historia es simple: un malo alienígena viene a destruir la tierra y los héroes deben unirse para derrotarlo. La interacción de los personajes es de lo mejor de la película. Siempre es emocionante ver a estos héroes por primera vez en la gran pantalla. Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) actúan como líderes de este nuevo equipo. Se nos dan breves introducciones de los nuevos personajes (Flash y su padre en prisión, el rudo Aquaman exiliado o el estar descubriendo qué es de Cyborg). El villano Steppenwolf es un poco simplón y estereotipado pero teniendo en cuenta que aquí se apuesta por el grupo tiene su pase, pero no cambia que sea un malo bastante flojo. El CGI me ha sorprendido para mal, no es que sea malo del todo pero teniendo en cuenta los tiempos que corren siempre se espera algo más trabajado en esta clase de producciones. La banda sonora de Elfman cumple pero no sorprende.

En definitiva Liga de la Justicia es un buen entretenimiento palomitero, cambia el tono que se presenta en El hombre de acero y se continuo en Batman v. Superman. Muchos han criticado ese brusco cambio pero creo que con una buena historia y algo más de desarrollo de personajes DC conseguirá mejores resultados en el futuro tras un comienzo muy cuestionado.
George