España España · Elmundo
Voto de abbagua:
Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2015
7/10.

Drama basado en el descenso real a los infiernos y redención en el sendero de la madre Naturaleza de Sheryl Strayed.

En conjunto, la película no ofrece nada nuevo. Tenemos muchas películas de este tipo: chico/a malo/a que casi quema su vida, hace un viaje iniciático para encontrarse, recuerda, sufre, añora, llora, levanta la mirada y se redime. En ese aspecto, nada nuevo.

¿Qué puede inclinarnos a verla? Tenemos por un lado una buena actuación de Reese Witherspoon. Sin llegar a ser para el Oscar, la verdad, lo hace muy bien. Una banda sonora muy buena. Y una fotografía de angulares o paisajes bastante atractiva.
¿Qué puede hacernos que no la veamos? Quizás lo dicho: que no aporta nada nuevo. Aunque los continuos "flashbacks" no son molestos. Al menos la mayoría de ellos no.

No busquéis una peli para redimiros, porque no lo es. Es abrir una ventana y ver parte de la vida de otra persona, con unos buenos paisajes aderezados de buena música. Podría haberse explotado aún más el drama personal, pienso, que queda algo light (las hay de este tipo mucho más crueles, donde la parte humana queda tan rebajada en la parte de los infiernos que se nos hace difícil creer el final de redención).

En definitiva, una buena peli para pasar un rato de cine, sin muchos alardes..., y a la cama a dormir. Eso sí, bajaros la Banda Sonora, porque merece la pena,
Emoticono wink

Un saludo.