España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
7 de febrero de 2024
Primer largometraje en solitario del director de culto español en la actualidad por excelencia, Víctor Erice. Con un estilo tremendamente visual y apenas dialogado, nos hace el retrato de un pueblo español de interior en épocas de posguerra a través de los ojos de dos hermanas pequeñas que empiezan a descubrir el miedo o la muerte desde su propio mundo interior. Las niñas están estupendas (es el primer papel de repercusión de Ana Torrent) y Erice dirige con sutileza y de forma minimalista la historia, con su habitual estilo de planos fijos y prolongados y muchos silencios. Es una película que sin duda es historia de nuestro cine.
Ozonero