España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Comedia. Drama Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto... (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Una pesada película de fotografía poco atractiva que cuenta lo que fue de esa tierra centroeuropea llamada Yugoslavia, desde el año 1941 en que es invadida por la Alemania nazi, pasando por el gobierno aglutinador nacionalista del dirigente yugoslavo llamado Tito hasta el posterior inicio de la desintegración que dio lugar a diversos países en esa misma tierra.

Todo ellos contado a través de dos protagonistas principales, dos amigos, de sus amoríos hacia una misma mujer, etc. Dejando entrever las pugnas venenosas, sangrintas, fraticidas que siempre se han dado en esa zona geográfica.

La película no me ha gustado, es demasiado marrón. Lo mejor me ha parecido la actuación del primer chimpancés, también el ganso picándole en la nariz al tigre y por último la majestad de las vacas cruzando el río.
pezpozo