Voto de SEDUCIDOS:
Intriga. Drama Jackie, una chica que vive sola, trabaja en el ayuntamiento de Glasgow. Su labor consiste en observar las imágenes de las cámaras de vigilancia estratégicamente distribuidas por la ciudad por razones de seguridad. Un día, se lleva una gran sorpresa al ver en uno de los monitores a un hombre al que creía que no volvería a ver nunca; no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel, antes de cumplir condena, por buena conducta. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2008
Jackie, una mujer solitaria de aspecto triste que trabaja observando a través de las cámaras de seguridad el deambular de las personas que transitan por la zona de los Red Road Flats en Glasgow, queda sobresaltada al reconocer a un hombre que acaba de salir de la carcel, y empieza a seguirlo compulsivamente. ¿Qué le hizo ese hombre?

A partir de esta premisa argumental, Andrea Arnold -ganadora del Oscar al mejor corto no animado del 2005 por WASP- se estrena en el terreno del largometraje con una interesante intriga dramática que no nos desvelará el comportamiento de su protagonista hasta el final del relato.

Intenso lienzo de la desoladora existencia de una mujer que vive de las vidas ajenas a través de su trabajo, Red Road es un film duro, seco y honesto que no cae en sensiblerías ni emplea trampas para contar la historia de una mujer atormentada por algo que sucedió tiempo atrás.

Bien dirigida, correctamente filmada y verazmente interpretada, Red Road ganó merecidamente el Premio del Jurado del Festival de Cannes del año 2006.
SEDUCIDOS