Voto de The Governor:
2 de mayo de 2010
Esta frase daba fin a la primera entrega de esta franquicia del superhéroe de metal. Ahora, tras varios meses de expectación con trailer, posters, clips y demás noticias, llega la esperadísima segunda parte esperando superar, tanto en tan taquilla como en crítica, a su predecesora. ¿Y bien?

Nos encontramos con una película que, en mi opinión, prometía demasiado. Y eso no suele ser bueno, pues tiende a decepcionar. Perdón, me corrigo. Decepciona a áquellos que acuden a ver una película de cierta calidad, pues los fans de Iron Man con sed de acción y explosiones y disparos y fuegos artificiales y más explosiones, quedarán encantados de la vida. ¿Qué pasa entonces?

Pues pasa que el guión no puede con sí mismo. Cierto es que los primeros 45 min(aprox.) son bastante aprovechables, disfrutables me atrevería a apuntar. Sin embargo, todo comienza a desmoronarse por su propio peso. Un discurso sobre el bien y el mal que ya ni convence. Todo parece excesivo. El ruído ocupa primeros planos. Disparos por puro vicio.Las acciones se superponen de tal manera que no te acabas enterando de nada. Rollo familiar muy prescindible. Los efectos especiales llenan planos por llenar. Todo viene y va, pero nada se queda. Lo lineal se vuelve caótico. Enemigos y aliados sin ton ni son. Constantes y pedantes enlaces para una tercera entrega y para los "Avangers". Hasta Tony Stark se pierde en este laberinto, claramente comercial (ya lo era la anterior, pero ésta se supera....)

Aún así, existen ciertos aspectos positivos que vale la pena comentar, y que gracias a ellos, la película adquiere un mínimo equilibrio (lo que lleva a mis 6 estrellas):
-Robert Downey Jr: como no, repite en una actuación muy trabajada y creíble. Estamos encantados de verlo otra vez como Tony Stark. Todo el mundo, everybody, sabe que él es el más idóneo para el papel. Se agradece su participación. Por cierto, ¿es impresión mía o este hombre está cada año más guapo? Peligrosamente sexy, irremediablemente atractivo.
-AC/DC: elección perfecta de este mítico grupo de heavy para la banda sonara. Un punto muy a su favor.
-Algunos chistes y críticas de índole diversa consiguen sacar unas cuantas risas al espectador.
-Scarlett Johansson: aunque su papel no sea gran cosa en el film, esta mujer consigue llenar los planos con su apabullante belleza. Realmente irrestible como la Viuda Negra. Todos caerán rendidos. El morbo está servido.

En conclusión, todo lo que Jon Favreau&Co no consigueron en esta segunda parte, lo podrán conseguir en una tercera, eso sí, aplicándose una dura autocrítica pues me da la sensación que creen que han hecho un "Iron Dark Night 2" o algo así. De eso que se vayan olvidado.

Lo dicho, los heteros están locos por Scarlett, los homos por Downey Jr. Y Marvel lo sabe así que, nada, trajes apretados "palante" y primeros planos deliciosos.
The Governor