Costa de Marfil Costa de Marfil · Vigo
Voto de Omardetinez:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2007
Clásica película de acción de los 80, en la que un desafortunado poli es descuartizado por unos malvadísimos, para después ser convertido en un poli-robot implacable. La peli entretiene hasta que te das cuenta de que no tiene ningún guión que desarrollar después de la idea inicial de la que parte, todo lo demás es moralina barata, que, aunque critica temas como la corrupción, lo hace desde un punto de vista tan infantil que el mensaje se queda en: ¡que malísimos son los delincuentes, menos mal que está la policía para detenerlos! Me gustaron sobre todo los diálogos de Robocop, que deja unas cuantas frases para partirse con ellas, y cómo está llevada la peli durante su primera media hora, para despues irse diluyendo en aburrimiento, previsibilidad, superficialidad y moralina. La búsqueda que hace el personaje de su personalidad es como toda la peli, previsible. Aun así no es una mala peli para ver con muchas palomitas y pocas pretensiones, si aún no la has visto. Verla por segunda vez roza el suplicio.
Omardetinez