Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2011
Aprecio a Nolan. Un tipo que es capaz de dar forma a Memento de esa forma se merece un respeto. Se merece mi respeto. Pero una cosa es que tuviese un buen ojo con aquella, y otra que se le perdone cualquier cosa.

Insomnio produce somnio. Y eso que pintaba de lujo, con Pacino, con Williams... todo prometía nivelón. Hasta que presencié una persecución sobre troncos al estilo más chiquitistaní posible, que entonces se me cayó el alma a los pies. Y los huevos.

Por calidad técnica no es, que es, junto con el nivel interpretativo de cabeza, lo que salva la película. Pero supongo que a veces el éxito, y el sentirse el amo del corral de los directores en aquel tiempo, como que se sube a la cabeza. Por supuesto, no todo lo que se sube es Chivas... a veces el garrafón más apestoso se acopla a la cabeza, y nos hace ver sirenas donde solo hay máquinas expendedoras (juro que fue al amigo de un amigo a quien le pasó). En este caso, Txibas debió ser, porque si no, no lo entiendo. Y me esfuerzo en entenderlo y ver esa película tan cojonuda y a ese director que está marcando una época.

Un besito a los fans.
Juanjico Lawless