España España · Alcorcon
Voto de blanco81:
Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
18 de febrero de 2008
Ante todo, sirva esta crítica para recomendar la lectura de cualquier libro de Isaac Asimov.

En este que nos ocupa, como suele ser normal, la película no iguala a la historia escrita, aunque creo que capta la su esencia y plantea las ideas principales a partir de las cuales el público debe pensar y desarrollar un poco más del simple "un robot haciendo arte, vaya tontería...", ya que este tipo de comentarios sólo denotan poca agudeza y perspectiva.

No hay que quedarse con que si Robin Williams está bien, mal o regular (los críticos de Robin seguro que encuentran aquí más combustible para alimentar su animadversión) o si la historia es almibarada (lo es, y bastante melodramática). El metraje a algunos les parecerá largo; la verdad es que a mí no se me hizo larga.

En resumen, nos debemos preguntar tras esta historia ¿qué nos hace realmente humanos?
La discusión queda abierta
blanco81