Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de Cangurito:
3
Comedia Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos ... [+]
28 de julio de 2015
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelta a la dirección del director vitoriano Juanma Bajo Ulloa que después de varios años sin realizar ningún largometraje intenta mezclar los mismos ingredientes que 18 años atrás le encumbraron a lo más alto del panorama nacional con la divertidísima Airbag.

Para ser verdad no iba muy entusiasmado a ver la película, pero al reunirnos un grupo de amigos pensé que podríamos pasar un rato agradable y que por lo menos alguna buena risa caería.

Un pícaro gitano (Arturo Valls) contacta con un par de detectives de capa caída y algo chapuceros Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) totalmente contrarios en forma de pensar y actuar, para encargarles una misión de “alto secreto” que tiene que ver con la familia real. A partir de ahí todo se volverá loco, los enredos, las casualidades harán que nuestros protagonistas recorran prácticamente toda España para completar su misión.

Poco salvaría de esta película con un montaje final algo confuso, pero sin ninguna duda destacaría al dúo protagonista, y sobre todo al bueno de Manuel Manquiña que cada vez que le toca intervenir arrasa con su presencia y su verborrea, no sé cómo no se ha prodigado más este gran actor cómico en el panorama nacional estos últimos años.

Puede que la cinta os arranque alguna media sonrisa pero no deja la huella que se pretende y que por ejemplo con Airbag si se lograba. En definitiva una road-movie con tono de promoción turística del territorio alavés, que puede tener algún gag medianamente salvable pero que se desvanecerá nada más acabar la proyección y enciendan las luces.

Esperemos que Juanma esté más inspirado para la próxima vez, si es que la hay.
Cangurito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow