España España · Barcelona
Voto de josepn:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2012
Entretenida, entrañable y con un mensaje muy necesario en estos tiempos que corren. Desconozco lo que valoran algunos que, para mí, la machacan injustamente, pero en estos momentos una película que te habla de que el verdadero tesoro es la amistad y donde al final de la película, pasa lo contrario de lo que ocurren en todas las películas de cazatesoros, creo que se merece una buena nota.

No es perfecta de guión, ni de técnica, pero amigos, pasas un buen rato genial y deja un buen mensaje para las nuevas generaciones. Yo como padre, la recomiendo. Y me he animado a apuntarme al ver la inquina, irracional o quizá sesgada, de algún aficionado al cine como yo, que con total injusticia califica de bodrio una película digna y pensada para el gran público. Vale, no es Pixar, pero tampoco lo pretende.

Recomedable absolutamente para toda la familia!
josepn