España España · Murcia
Voto de Nabil:
5 de mayo de 2012
" Bailar en la Oscuridad " relata la historia de Selma, una inmigrante checa que se está quedando ciega poco a poco. Es una enfermedad hereditaria, por lo que se mata a trabajar en una siderúrgica para poder pagarle la operación a su hijo Jim y a la par, querer actuar en un musical. Una sinopsis tentadora.

Este film, sin duda, es uno de los mejores dramas que he visto. Tengo que añadir, que no me suelen gustar los musicales, pero con este film de Von Trier , no he tenido palabras.

El rollo surrealista que tienen las secuencias musicales hace que te adentres más en la mente del personaje y que, así, te sientas mucho más identificado con él.

La fotografía, Dogma, como siempre. Cámara al hombro durante toda la película y algún que otro plano fijo en las secuencias musicales, es perfecta. Lo bueno de la " cámara al hombro " es que sigue la acción al 100% y especial para aquellos momentos de intriga.

Björk se sale. No sabía que tuviese, aparte de la gran aptitud musical, ese don para la interpretación. Es magnífica.

En definitiva, " Bailar en la Oscuridad " es un drama musical precioso y a la vez duro, y con una esencia abstracta de la maldad y bondad personificadas.
Nabil