Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Brobdingnag
Voto de Ignotamen:
6
Ciencia ficción Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se divide claramente en dos partes. La primera hora y media (aprox.), que concluye con la entrada en escena de Harrison Ford, es digna sucesora del clásico. La atmósfera, la narración, la luz, las actuaciones, la banda sonora, cada uno de los apartados replica el espíritu de la antecesora puntillosamente con mayor destreza que la que la misma Tyrell Corporation. Algunas escenas son memorables, como la del nacimiento y muerte de un replicante (describo así para evitar spoiler).
Pero llega la última hora (aprox.), en la que el castillo de naipes de derrumba. Uno se frota los ojos, ¿cómo algo que empezó tan bien puede caer tan en picado? La respuesta, probablemente: porque estábamos volando muy alto, a un ritmo imposible de sostener, como ya le sucedió a Spielberg en A.I. Artificial Intelligence. A partir de la irrupción de Ford (que cumple dignamente), el "Blade Runner" de Villenueve se transforma en “Arrival”, con toda su ñoñería, su superfluidad, su redundancia, y para rematar: el infaltable combate final con la música a toda pastilla! Posiblemente obra de algún productor de esos que le gusta meterse en la parte creativa, porque es improbable que extremos tan sutiles y banales puedan habitar en una sola persona...
Resumiendo: la película se derrumba completamente, pero desde tal altura, que el estruendo es aterrador.
Ignotamen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow