Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Diego Nasarre:
3
Comedia En España los diferentes dirigentes de los partidos políticos se preparan para las elecciones. Un pequeño partido, el P.E.R. (Partido Ecologista Revolucionario), recibe la noticia de que han ganado las elecciones contra todo pronóstico. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras unos divertidos minutos iniciales, a cargo básicamente de las estupendas Rafaela Aparicio y María Luisa Ponte, la película transcurre por unos derroteros muy pobres, donde casi todo el metraje se dedica al lucimiento, vía imitaciones de personajes variopintos (políticos y eclesiásticos), del por entonces popularísimo showman Pedro Ruiz.

La verdad es que poco más puede decirse de un subproducto en el que se desaprovecha el talento de muchos buenos actores. El film, que para colmo acaba con mensaje doctrinario, nada menos que del inefable Winston Churchill, pretende inculcarnos, algo muy típico de entonces y de ahora, que como la democracia como Dios manda no hay nada.

Para los que se pregunten ¿pero bueno, y del argumento, qué hay? pues nada, decirles que, un buen día una comuna de hippy-progres-ecologistas deciden presentarse a las elecciones, liderados por un profesor universitario, y ganan por mayoría absoluta sin enterarse. A partir de ahí, desfilan un buen número de personajes del momento, españoles e internacionales, que como se nos advierte de antemano son dieciocho; para que veamos lo polifacético del tal Pedrito Ruiz, hasta que ¡oh, sorpresa! todo había sido un error de las computadoras y los informáticos, con lo que los ecologistas-revolucionarios se vuelven cívicamente para su comuna, a la espera de su momento.
Diego Nasarre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow