España España · LUCENA
Voto de Cinecito:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
Cuando en 1932 estrenaron la Parada de los monstruos, se llegó a decir que los negativos se arrojaron a la bahía de San Francisco para que nadie volviera a ver jamás un espectáculo tan aberrante. Décadas después ha sido reconocida como una obra maestra.

Pieles de Eduardo Casanova es una película que rinde homenaje a los diferentes, a los excluidos normalizando a lo largo de su escasos 80 minutos esa "anormalidad". Deformidades físicas y psíquicas que al igual que en la vida real resultarían difíciles de ver, si no se hace desde el corazón, la comprensión y los sentimientos.

Alex de la Iglesia (su productor) la define acertadamente como una tarta de fresa con un cuchillo dentro. De muy cuidada estética y una adorable Banda Sonora, Pieles invita a la reflexión, a través de una serie de historias de personajes cuyo aspecto físico es el detonante de toda clase de fobias, filias y parafilias, con las que su director consigue intencionadamente provocar al espectador.

En definitiva, buen debut de Eduardo Casanova en la dirección, y objetivo logrado.
Cinecito