España España · salamanca
Voto de cinemafol:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
19 de diciembre de 2008
Puede que no sea el mejor director de la historia, pero en mi modesta opinión (y a mi juicio por supuesto) Clin Eastwood es el mejor director de los años 90 y del siglo XXI. No soy yo el que le regala ese título simbólico, son películas como Bird, Sin Perdón, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby o El Intercambio las que lo hacen por mí.

El Intercambio, escrita por J. Michael Straczynsk, y producida y dirigida por Eastwood (además pone la música, esta vez no actúa) es sencillamente y sin exagerar una auténtica obra maestra. Dicen que lo mejor siempre llega al final, pues bien estamos a 19 de Diciembre de 2008, y seguramente he podido disfrutar con una de las mejores películas en lo que va de año (si no la mejor).

La película es sobrecogedora, en más de una ocasión se te pone un nudo en el pecho, fruto de la crueldad y oscuridad de los personajes retratados con mano firme por Eastwood. Jolie simplemente espectacular, arropada por unos secundarios de lujo que no flojean en ninguno de los 145 minutos de metraje de "El Intercambio", Y es que, en mi opinión es tan buena, que pese a su duración, cuando sabes que está a punto de acabar, tienes la misma sensación que cuando estás disfrutando de un placer gastronómico que llega a su fin (una magdalena de chocolate, una pizza,...cada uno a su gusto) y ves que se acaba, quieres más, y no hay. En fin, no lo dudéis, "El Intercambio" es la elección obligada en vuestra cita semanal con el séptimo arte.

Nos vemos en el cine
cinemafol