España España · Barcelona
Voto de Cgo00:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
25 de octubre de 2020
Comienzo a escribir esta crítica con la sensación de que será un primer borrador que se irá modificando con futuros visionados. Acabo de ver la película por primera vez y lo he hecho con ojos de principiante. No conozco el trabajo previo de Kaufman, el trailer me dice poco, más allá de invitarme a sumergirme en una atmósfera inquietante, y el título… vamos a empezar por el título.

El título de la película nos avisa de que la narración se articulará sobre alguien que está pensando en abandonar algo o, quizás abandonarlo todo o abandonarse a sí mismo. En los primeros segundos podemos sentir que descubrimos que es la chica puesta en el centro de la narración la que está pensando y que lo que piensa dejar es la relación con Jake. Sin embargo, a medida que la película avanza, incluso esta sencilla premisa que sirve de título y punto de arranque a la película nos resultará confusa, para ir revelando nuevos significados, mientras acompañamos a los personajes a través de un viaje no se sabe bien a qué destino.

(Continúo en spoiler dado que es difícil comentar la película sin perjudicar al necesario sentimiento de desconcierto que acompaña su visionado).
Cgo00