España España · Desamparados (Orihuela)- Alicante
2002 Japón
Animación
6,8
18.062
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
23 de mayo de 2024
Trama: El tonto del pueblo quiere llegar a ser su alcalde. Se valdrá del regalo que le hizo su padre antes de morir para logralo. ¿Cuál es ese regalo? Un demonio zorro gigante que posee a su hijo y puede llegar a matarlo. Eso es auténtico amor de padre ninja.

¿Quién es el malo de la peli? Hay muchos. Un espadachín con mascarilla covid y su novio adoptivo con máscara de hockey. Un niño que lanza arena de su botijo mágico. Un travesti de personas con monotemática de serpiente. El mejor amigo de Naruto que tiene conjuntivitis. Una asociación de exiliados ociosos que tiene como norma usar el mismo guatiné. Y un ancestro del mejor amigo de Naruto, ya ves, que también tiene conjuntivitis. Debe ser hereditaria.

¿Ubicación de la trama? Una aldea que parece tener mucha tradición y solera pero que se fundó apenas 50 o 60 años atrás.

¿Qué hemos aprendido de esta película? 1) Que si tu mejor amigo te repite una y otra vez que no quiere ser tu amigo, huye de ti e intenta matarte en repetidas ocasiones, a lo mejor, solo digo que a lo mejor, muy amigo tuyo no es. 2) Al igual que los señores de la guerra y sus niños soldado en África, aquí, si llegas a ser el alcalde de la aldea, también puedes mandar a morir en tu nombre a cientos de niños en edad escolar. El verdadero sueño de Naruto.

Mi nota sobre 10: un 8.
Dim