España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2015
Su onírica y gélida ambientación contrasta con la humanización de los personajes, que expresan y viven sus sentimientos, dudas y ansias... Una fotografía fría, una utilización de los espacios y los escenarios que cobran protagonismo y realismo, unas interpretaciones sublimes hasta el punto que el espectador se deja involucrar en el devenir a la locura del protagonista... Nos embauca, nos hiela con su impasividad factual e impasibilidad sentimental edulcorada, con sus dudas y sus miedos y con su fe en lo irreal, el 'fatum' que lo controla. Cotillard y Fassbender enganchan, nos creemos su amor tempranero y su declive otoñal de su irrealidad, su química y sus desesperaciones holísticas. Aman, duelen, queman en medio del invernal paisaje. Una música que se alía con el Sino, que lo interpreta y lo ensancha hasta cubrirlo todo: hasta la desesperación de nuestra sinrazón... queremos no querer, no sentirlo.
Bolseiro