España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Bunny Watson, una mujer de prodigiosa memoria, tiene a su cargo los archivos de una importante cadena televisiva. Pero, cuando llega a la empresa el ingeniero Richard Summer, que acaba de inventar un revolucionario cerebro electrónico, la incertidumbre se apodera no sólo de Watson, sino también de todos los empleados, que temen perder sus puestos de trabajo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2024
Volverla a ver es una delicia... ver a Spencer Tracy y Katharine Hepburn es realmente hermoso, ya que es su primera película en color y panorámica.

La temática me ha sorprendido... estamos en 1957 y realmente lo que está sucediendo ahí es lo que ahora en el 2024 está pasando: Inteligencia Artificial!!! 67 años que iba a predecir lo que estamos viviendo! Vale, hace ya unos años que Google (o cualquier buscador) también te hacía esta función.

Y es curioso que las preguntas que hacen, son igual de tontas y banales como las que ahora mismo se están haciendo jajaja.

Hepburn que ya cuenta con 50 años, lo emparentan con uno de 44. Pero luego, Tracy que es su amor en la vida real, tiene 57 años... que cosas!!

No tuvo mucha repercusión en su día... es una lástima porque para mí, esta película es la vuelta de Hepburn a la comedia buena e inteligente.

Sí que hace crítica de que las máquinas van a quitar puestos de trabajo (lo que sigue pasando a día de hoy), pero hay una reconciliación. Me extraña tanto que en su día no tuviera el éxito esperado... es una película muy futurista y con una comedia que a día de hoy sobrevive y te saca unas risas.

Esta película la vi por primera vez el 24 de agosto de 2012, que también escribí una crítica donde 3 de 4 usuarios les pareció útil, y decía esto: "Buena comedia. Es curioso como han escogido a esta pareja para esta película. Una historia de amor de una mujer de 50 años. Es verdad que no los aparenta e interpreta a una mujer madura que no pasa de los 30, pero... supongo que los han colocado por la química que desprenden ellos. Es una comedia bastante buena. Aunque tiene un final feliz (lógicamente), hace la crítica de como poco a poco, las máquinas han quitado puestos de trabajos, y hacen referencia que una máquina no puede suplir al hombre (aunque también hace referencias, que hay que asimilarlo y adaptarse). Muy bueno la mujer mayor, que no dice ni una sola palabra, pero sólo por sus gestos y movimientos, ya es digno de mención."
edugrn