España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Drama En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a ... [+]
25 de noviembre de 2012
Magnífica película!! Exquisítamente rodada. Me ha gustado mucho esa mezcla de suspense, con humor y con la realidad de los años 60 en un pueblo olvidado de la España profunda.

Aparicio, que parece que siempre ha estado igual, pues está igual de bien, Carlos Larrañaga jovencísimo y guapísimo, y magistralmente interpretado sobre todo la parte final.

Hay muchas mezclas en esta película y estupendas ellas, pero la que más destaco es la filmación. Los planos, las luces, el juego de blanco y negro, todo esto está fantásticamente conseguido.

Como parte negativa, un final demasiado largo. Ya desde bastante antes del final ya sabes que ha pasado, y aquí te lo explican al dedillo para que no tengas dudas de nada, no creo que hubiera hecho falta, pero aún así, está muy bien.
edugrn