España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
9 de diciembre de 2018
Película muda, ya en 1931, era un riesgo y Chaplin lo sabía y estaba muy nervioso en el estreno de la película. Las películas mudas ya quedaba obsoletas y los cines ya habían retirado a las orquestas. Es por eso que el audio de esta película es pregrabado con efectos de sonido.

El principio es muy curioso, porque se oye un parlateo sin entenderse nada de lo que dicen. Es la única parte que podría ser hablada y no lo es. El resto es totalmente muda, con interludios.

Hay muchas curiosidades de esta película, como la actriz, los problemas que tuvieron. La canción principal de esta película, su autor lo denunció por no ponerlo en los créditos de la película (se rumoreo que Tony Leblanc (que por aquel entonces tendría 9 años) avisó a Padilla (autor de la canción) que estaba en París.

En su día la vi (6 de febrero de 2011) y le puse un 7. Y creo que le bajaré un punto. Aunque fue todo un éxito en taquilla y la crítica la pone en las nubes, no la veo tan importante dentro de la carrera de Chaplin. La historia se repite un poco, siendo vagabundo que se enamora y el resto son gags. El final me sorprendió ya que me esperaba un final triste como ya que me tiene acostumbrado.

El personaje del millonario, fue muy dudoso. Iba a ser un negro que vendía periódicos, luego iban a ser 2 millonarios, y al final es uno que tiene el síndrome de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

La anterior crítica 2 de 5 usuarios le parecieron útil.
edugrn