España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Comedia En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
...esta no deja de ser mala.

Lo bueno, es la esencia que conserva de la original: el mundo de los perros. El no abandono, la comunicación con ellos, las cosas que no puede llegar a entender un perro según lo que le hagas, lo que sí, etc...

Pero igual que otras películas que ahora Disney está rehaciendo, pues no hacía falta. La original está genial y esta, pues sigue en la linea, pero no hacía falta.

Lo que más llama la atención son los personajes negros, con lo que la película va más allá y por eso le puntúo algo más. No sólo está el trato a los perros, si no también al racismo. Aquí le da una bofetada increíble.

Todo el mundo sabe que en aquella época los negros no se podían casar con los blancos y viceversa, que vivían en suburbios, y que no tenían la reputación que en la película muestra. Quizás, hayan hecho esto para darle un toque más de moralidad. Que me gusta, choca, porque no es lo que podría suceder en aquella época, pero me gusta. Que se normalice.
edugrn