España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras La acción se sitúa en el año 26 d.C. Roma somete a los hebreos a una violenta represión. Judah Ben-Hur, un joven judío de familia acomodada, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y Messala ya no es el mismo. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
La vi por primera vez el 14 de agosto de 2011 y la acabo de ver de nuevo, y sigo sorprendido.

Si bien, no fue la primera película en tener unos minutos en color, sí que sorprende verlos. Las películas hasta entonces se coloreaban a mano, pero filmado en color (en este caso, en dos colores), no sé si será la primera, pero fueron unas de las primeras. Con lo que se puede decir, que el color vino antes que el cine sonoro.

De Ben Hur, siempre recuerdo el momento de la teja, no sé porque, pero la versión de 1959 me impactaría de niño cuando lo vi, y sólo recuerdo eso. Aunque claro está, lo más significativo es la carrera de caballos.

Aquí pasa lo mismo, el momento teja, la carrera.... aunque realmente, lo que más llama la atención es la carrera. En aquella época el movimiento de cámara aún estaba bastante limitado, y ver esa secuencia (bastante larga por cierto), hace que haya muchísima acción. Para la época debió de ser todo un espectáculo.

Otro punto que me sorprendió es ver a un rey Melchor blanco, que leyendo curiosidades por lo que se ve, realmente era blanco y no negro, así que aquí acertaron!

Esta película costó 4 millones de dólares que le costó la reputación a la MGM, y más que beneficio económico, recogió prestigió posicionándose (recién creada, o fusionada mejor dicho) como las mejores productores del cine.

Y es que, 5 años para acabar esta película es mucho tiempo, y sólo hay que ver los escenarios, impresionantes!! Algo que a día de hoy hubiera sido imposible si no fuera por los efectos por ordenador.

La primera vez que la vi me sorprendió la parte final de Jesús transportanto la cruz, haciendo milagros, algo que me parece un desacierto, pero bueno. La fe mueve montañas. Supongo que por eso 3 de 8 usuarios les parció útil mi crítica anterior.

Le di un 8 en su día, pero le bajo 1 punto, porque sufría viendo a esos caballos algo maltratados para las escenas, sobre todo, de la carrera.
edugrn