España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2021
Se considera una película del oeste respectando al máximo a los indios nativos, y es más, ponen al americano como temerario y suicida, y los indios como honorables.

Esto hace grande a la película, solo por eso, aunque desgraciadamente, luego el cine hace a la inversa, poniendo a los indios como malos.

Henry Fondo es un papel de lo más despreciable, hace que haga un papel magnífico. Un John Wayne que casi casi es secundario, y una jovencísima y ya por fin, no niño, Shirley Temple.

Como curiosidad, estos indios hablan castellano, nunca antes lo había visto así.

Una película del oeste, que es un género del cual no me atrae, pero algunas películas merecen cierta atención.
edugrn