España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2019
Antes de nada, tengo que reconocer que espero que la finalidad de esta película sea dar por fin, una visión realista de lo duro que es ser actriz y destacar del resto. Algo que hasta la fecha todas las películas que se hacían sobre este tema, parecía ser pan comida y llegar al estrellado era muy fácil.

La vi por primera vez el 4 de febrero de 2012. Le di 7 puntos diciendo que era buena película. Que lo mejor eran los diálogos, diálogos afilados como cuchillos. Tan afilado que no quieres perderte ni una palabra para ver cual lleva más veneno. Comento que las interpretaciones son bastante buenas pero Hepburn, aunque está en su salsa, patina un poco. Critiqué el momento que Hepburn está en casa del promotor, no entendía su función de ella en la casa de ese hombre cuando sabe como es él y lo único que quiere es llevársela a la cama.

Vista de nuevo, y en versión original entiendo más cosas.

Primero, no veo tan mal a Hepburn, una de mis actrices favoritas, aquí sale muy bien y representa un papel muy bueno. Tan bueno, que por fin consigue ganancias después de 4 fracasos seguidos, y gracias a esta película, RKO la lanza a sus dos películas que por fin se consagraría como la actriz que recordamos, "Vivir para gozar" y "La fiera de mi niña".

Como curiosidad, esta película viene de una obra de Broadway, que no tiene mucho en común, cambian muchas cosas, e incluso dejan que las actrices improvisen, para que así cada actriz tenga personalidad propia.

Es curioso que no reconocí a la famosa Ginger Rogers la primera vez que la vi. Ahora claro que la reconozco, y supongo que está aquí para desvincularse un poco de su pareja habitual Fred Astaire y no baila mucho, para así dar un personaje más tiempo al drama e incluso comedia con esas lenguas afiladas.

También, incluyen unos fragmentos de una obra de teatro que Hepbrun interpretó y recibió muy malas críticas.

El final es muy conmovedor, quizás por eso me gusta bastante y le sigo dando esos 7 puntos.

0 de 2 usuarios encontraron útil mi primera crítica, que no lo entiendo...
edugrn