España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Siguiendo la moda de las películas musicales mono-artistas, como "Yesterday", ahora tenemos sobre Bruce Springsteen. Para los fans de este cantante, pues en la gloria, porque hace un repaso a su repertorio bastante interesante. Pero.... desgraciadamente yo no me encuentro entre los fans de Bruce. Yo no sabía de que iba la película, pero cuando empieza con lo que es para mí, la mejor canción de los Pet Shop Boys "It's a Sin" y luego sigue con el temazo "The Sun Always Shine on TV" de a-Ha, digo: buah, como siga así, me encantará la película... pues no... cambio radical a Bruce. Repito, no sabía de que iba la película.

Así que, se me hico un pelín cargante... está muy bien el tema de la política, racismo y situación social de aquel entonces en Inglaterra. Una crítica bastante bestia, al comentar que en EEUU es libertad es mucho mejor que Inglaterra. Siendo la película inglesa. Esto no le ha servido para captar la atención americana...

Se ceban bastante con la música electrónica de los 80s, incluso diciendo que Tiffany era una mierda, cuando su primer gran éxito "I Think We're Alone Now" es todo un clásico.

Al final lo arreglan un poco, pero... aunque se basara en hechos reales, yo creo que hay muchos artistas que también reivindican causas sociales.
edugrn