España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Ciencia ficción. Aventuras La película, dirigida por Holger-Madsen, desarrolla los planes de un doctor, cuyo ídolo es Cristobal Colón (aunque le atribuye erróneamente la intención de dar la vuelta al mundo), para viajar a Marte. Para ello, en sólo dos años logra construir una nave, el Excelsior, y logra captar como voluntarios a un puñado de expedicionarios, uno de ellos comprometido con una joven llamada Corona. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2018
Una película ante todo, pacifista. En plena Primera Guerra Mundial, vemos una película donde no quiere violencia y donde quiere que se reina la paz y la convivencia entre los humanos (aunque no he visto negros, pero supongo que en Europa en aquella época aún no estaban tan extendidos como en América).

Me encanta por la saber como pensaba que era viajar en el espacio a principios del siglo XX. Y aquí lo que hacen es una nave, tipo avión más grande, y ale, para arriba y ya está. No se ha descubierto (al menos a nivel general) que no hay gravedad, que entrar en atmósfera es peligroso, y miles de cosas básicas.

Me gusta el tema "locura", es decir, realizar tus sueños aunque haya gente que se ría o no los comparta o incluso vaya en contra.

Me gusta la parte pacifista de los marcianos de Marte, que también tiene árboles, y mar, y todo igual que la tierra (cuando ya se hablaba de planeta rojo, no entiendo como no metieron algo más "rojo" en Marte).

Me gusta que se hable de un idioma universal, y que los marcianos (aunque los humanos sean los primeros en conquistar el espacio) sean más avanzados.

Me gusta muchísimo la parte vegetariana. Me flipó. Una cosa que si ahora aún cuesta, pues en aquella época ya es flipante que se relacione evolución pacífica con el vegetarianismo. Eso sí, solo comían fruta, las verduras no existen jajajaja

Me gusta la evolución en la parte del juicio. Todo muy impensable aún en nuestros días.

Me gusta que se muestre el ser humano como algo malo. Llegan a Marte y algunos "se curan" y vuelven por el buen camino. Camino que quieren compartir una vez vuelven a la Tierra.

Es decir, veo una evolución muy grande, y es que siempre se ha dicho que los nórdicos son países muy desarrollados, pero esto es demasiado. Al menos que lo pensaran que la evolución era eso.

Eso sí, hay un pequeño defecto, el tema de la posesión de la mujer hacía el hombre, ahí aún no han evolucionado mucho jajjaja.
edugrn