España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Crónica de las penalidades de una pareja que está a punto de ser desahuciada de su vivienda. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
Tras "Los peces rojos" o "Surcos", dos grandes del cine, va y nos viene con esta comedia, con mucha sátira.

Este director está bien visto por el franquismo por sus anteriores películas, pero cuando hizo esta se la censuró y después de muchos cambios, sobre todo con un final feliz, no se estrenó hasta 1963 aunque no tuvo éxito.

Después de esta película, el régimen franquista lo puso en la lista negra y poco éxito tuvo después, que si vemos que películas hizo, fueron más comedias de usar y tirar y el principio del destape después de la muerte de Franco.

La crítica está muy bien, habla de lo difícil que es encontrar un piso en Madrid (la censura lo cambió y obligó a poner que era un problema internacional y que el gobierno estaba trabajando en este problema).

La comedia va en situaciones muy surrealistas, al fin y al cabo lo que supongo que quería hacer, es mediante la comedia denunciar, pero le salió mal.

Como curiosidades, vemos a un José Luis López Vázquez muy joven aún, y por fin le han conservado su voz!! Hasta entonces, los papeles (pequeños) que le daban, le doblaban la voz. También vemos a una jovencísima y delgada Florinda Chico (que ni tan siquiera estaba acreditada en la película aunque tuviera un papel de más de 2 frases y en los créditos salieran como 50 actores).
edugrn