España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
Una película que con el paso del tiempo ha ido ganando reputación.

Yo la vi por primera vez el 2 de enero de 2011 y 6 de 11 usuarios dijeron que era útil mi primera crítica, que comentaba que el argumento es muy atropellado... Al menos así lo he visto al ver que casi no me enteraba de la trama, puede ser una trama rebuscada pero bien contada para que se entienda. Sobre todo el principio, ese principio muy irreal y tan atropellado que no sé como se han salido. Para ser una película posterior a "Gilda" he visto a un Rita bastante fría.

Vista de nuevo, y raramente pasa, le bajo 1 punto. De 5 a 4 puntos, porque aunque curiosamente no la haya visto atropellada como he comentado antes, sí que ha sido muy rara de ver y de entender. Pasaban cosas que no tenían sentido ni coherencia. Aunque la trama la vas siguiendo, parece que hay un poco de ficción, porque suceden cosas no muy realistas, o dentro de la coherencia humanda.

Lo que más sorprende es ver a Rita Hayworth con un corte de lo pelo y teñido a rubio. Desde mi punto de vista, muy arriesgado, pero que será el corte de pelo que creo, será la moda en los 50, así que fue, un poco visionario este Orson.

La imagen no es tan arriesgada como en anteriores película de Orson, sí que se nota un poco su mano.

Leyendo curiosidades, Orson estaba producción en Broadway una adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días" y se quedó sin dinero. A esta productora le dijo que si le daba el dinero que le faltaba para su obra, le haría 1 película sin coste. Y así fue como casi por casualidad hizo esta película con su mujer Rita. Aunque poco después de estrenarse, se separaron.

Aún así, la película tuvo pérdidas, porque no tuvo la audiencia esperada. También se recortó mucho y también se rodaron nuevas escenas, sobre todo primeros planos ya que Orson no quería primeros planos.
edugrn