España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance Lily, una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2019
Curiosamente me recuerda a otras tantas que se hayan hecho después de una temática parecida. Una película que menos mal que se hizo antes de la censura en 1935. Una película que se pudo ver hasta esa fecha y que no se pudo ver de nuevo hasta 1968, lógicamente, porque alaba la conducta del robo.

Es una película muy novedosa en su época. La música acompaña muchísimo a los movimientos de los actores, los diálogos son muy de comedia de los años 60, muy frescos y muy "no normales". Se hace realmente entretenida.

También, los movimientos de cámara muy novedosos, aunque no es la primera en hacer este tipo de travelling, sí que lo explota al máximo y le saca todo el partido.

Raro que no fuera nominada a ningún Oscar, pero sí que obtuvo el premio de ser una de las 10 mejores películas del año, que antes se celebraba.
edugrn