España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
5 de julio de 2020
La vi por primera vez el 28 de febrero de 2011, y le di 7 puntos que se los mantengo.

Comentaba el valor al hacer esta película, pero claro está, en aquella época, aún no se sabía los horrores que se pasó en los campos de concentración, y dicho por el mismo Chaplin, si lo hubiera sabido, no hubiera hecho esta película.

Veían en Hitler a un hombre loco, que la gente lo sigue por sus discursos, que fue así realmente. Esta película es un claro machaque a cualquier tipo de dictadura, a la libertad real, y sobre todo, el ser humano es igual ya sea por su color (cosa que me sorprendió, siendo aún los negros "mal vistos" en EE.UU).

Una gran película, que no es que sea la bomba, pero por todo lo que significa, y por lo que representa y representó en su día. Tuvo muchísimo éxito, fue la primera película en la que por fin, Charles hablaba, seguramente todo un reto para él.
edugrn