España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Western En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
Esta película nace de una novela, que a su vez nace de un texto de uno de los Holdens de Virginia donde relataba que su bisabuela había sido vendida como esclava. Una joven de 17 años que le pasó lo mismo que en la película: sentenciada a morir en Londres o ser esclava en América. Hasta ahí podría decirse que la única verdad de la película.

El resto, son los como los labios de Goddard, que siempre están muy bien pintados y con un rojo pasión impresionante, hasta dándose un baño con jabón.

DeMille ha querido dejar de un lado la verdad histórica, para centrarse en el personaje que interpreta Paulette, y donde hay una historia de amor. Luego quería mucha violencia y acción y puso a los indios como aliados de ess odio.

Tal fue así que incluso los mismísimos Cooper y Goddard no estuvieron contentos con algunos diálogos y para más inri, Cooper se negó a decir 2 discursos que le propusieron, a saber que lo dirían esos discursos...

La puntuación es por esa manipulación a ese pueblo indio que más bien fue al revés, donde los colonos masacraron a toda una población. Me parece muy hipócrita todo el discurso que aún existe a día de hoy sobre la colonización.

A parte de todo esto, una película rodada en color, con muchos escenarios fabricados y efectos especiales, fue una de las películas más costosas de la fecha. Más de 4 millones de dólares (de la época) y aunque fue una de las películas más taquillera de su año, no recuperó la inversión. Aunque años más tarde sí que lo hiciere.

No sé porque Cecil me recuera bastante a Griffith, por su racismo.
edugrn