España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre ... [+]
30 de agosto de 2015
Algunas críticas alaban que es muy buena adaptación, pues me asombra leerlo, porque la película deja mucho que desear. Hay pocas conexiones con los personajes, un seguimiento algo defectuoso, y unas incongruencias bastantes importantes. Al final, pierdo el interés por la película.

Igualmente, el enfoque de los personajes no me ha gustado: los pobres son los totalmente buenos y los ricos son los totalmente malos, que hasta hay una infidelidad bastante alarmante, todo para que se vean más malos aún, y a mí eso no me convence. Hay que mirar las dos partes con la misma mirada, y realmente, no me ha gustado ciertas actitudes de los "buenos" como de los "malos".

Y podría seguir opinando y opinando, pero todo se basa en lo mismo: la incredulidad de ciertos personajes.
edugrn