Voto de Miguel Ángel:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
2 de mayo de 2021
Ha pasado mucho tiempo, casi 30 años, y la película no ha perdido actualidad. Sigue igual de fresca y de viva.
La producción es sobria y muy cuidada. Cada detalle está en su sitio y cada sitio tiene sus detalles; y siempre significan algo.
Lo mejor de todo, a mi juicio, es la Dirección que hace un derroche de imaginación y de buen gusto artístico con un estilo muy personal. No hay ningún plano, ninguna secuencia vulgar. También es verdad que es mucho mejor al principio que al final; en el que parece que las ideas ya no fluyen con tanta facilidad. La Historia transcurre a saltos, de un episodio a otro, y lo hace con precisión. Quizá la única pega que se le pueda poner es el excesivo uso de primeros planos de tipo "contemplativo" que resta ritmo a la narración.
La Historia es bastante original. Formada por unos episodios más o menos inconexos a través de los cuales va pasando la protagonista casi como mera espectadora; y que dan para pensar acerca de la Libertad del Ser Humano en esas situaciones . No todos son iguales, ni tienen la miisma fuerza narrativa, ni la misma calidad, ni se entienden con la misma facilidad. Para mi gusto hay un par que chirrían, le dan un toque facilón, comercial y esnob.
Los protagonistas están muy bien, en sus "fríos" e imperturbables papeles. También hay que decir que hay muchas, demasiadas para mi gusto, escenas contemplativas, de mirada fija a la cámara. Y que los diálogos son escasos, secos y bastantes cortantes, por no decir bordes. Pero de eso se trata, de transmitir al espectador una sensación de incomodidad; que es la misma que tienen los personajes.
Se me olvidaba, la Banda Sonora es excelente.
Para lo amantes del CINE es una película obligatoria.
P.D.;...para quien no se haya enterado, desde que empieza la película, en todos los Episodios, hasta en el más irrelevante, un personaje toma una importante decisión Libremente; que en principio le afecta a él pero que después puede repercutir en los demás.
Miguel Ángel