España España · Asturias
Voto de Choco:
Fantástico. Terror. Acción Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten contra los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos ... [+]
23 de agosto de 2015
Esta la debí de ver en el propio 2004 y luego la revisité en el maratón de los vampiros, re-revisitándola de nuevo cuando leí la novelina.
La primera vez me impresionó la tira, más que nada porque una espera de una película de este corte, una parafernalia de efectos especiales de quitar el hipo. Presentarte unos seres sobrenaturales medio ángeles sin alas, como unos medio mendigos ultracutres, todos mugrientos, cuyos artilugios mágicos son linternas modificadas, me resultó altamente original. Todo el tono de la película me resultó muy original y ese concepto de crepúsculo en varias capas al que se podía acceder, donde la realidad era la misma, pero en desprovisto.
Muy original.
El segundo visionado, como ya me esperaba todo lo que me había resultado inesperado la primera, pues me dio un poco de bajón. No es de esas historias que por sí mismas aguantan un segundo visionado. La magia era esa rarísima ambientación y una vez vista...
El tercer visionado tras leer la novela fue más decepcionante aún, ya que dicha novela narra un montón de historias cortas, que sólo al final se unen en una sóla y la película sólo cuenta una de esas historias, con algun "robo" ocasional y tangencial a alguna de las otras (historias), así que definitivamente te sabe a poco.
Sigue sorprendiendo esos seres mágicos tan poco carismáticos y su sistema de magia tercermundista.
La puntuación se la pongo por la primera vez que la vi. No creo que fuera su intención resistir 3 visionados.
Choco