España España · Asturias
Voto de Choco:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
7 de mayo de 2015
¡Qué peliculón, madre!.
La primera vez me pareció un peliculón y ahora me pareció un peliculón y doblo la apuesta. El final me pareció diez veces más terrible que la otra vez, debido a que anteriormente a partir de determinada escena entré como quien dice, en shock y todas las escenas finales estaban impregnadas de mi propio shock, que me impidió ver con claridad, que no todos los personajes se lo estaban tomando así. Ni todo el entretejido de acuerdos tácitos que se generó después.
Tal vez eso es lo que marcó la diferencia entre peliculón y peliculón y doblo la apuesta. Me parece colosal.
Los actores, grandes, grandes, todos ellos, del primero al último. La dirección, no llamando la atención sobre sí misma, pero sí sobre todo lo que merece la pena (Y cómo se agradece!), excelsa.
La historia, inmensa (ando leyendo la novela, pero estoy empezando y aún no tengo una opinión de ella).
De esas que luego te dan vueltas en la cabeza mucho después de haberla visto.
Choco