Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · santiago
Voto de fabian:
10
Comedia. Drama Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto... (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
73 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Yo quiero volver a Yugoslavia", esa es la frase que marca la nostalgia en esta hermosa película. El protagonista que la dicta no comprende en su cabeza que Yugoslavia no existe ya. Él solo tiene cabeza para añorar el mundo en que creció, su gente, sus hermanos, todos unidos contra la fuerza fascista invasora, eso fue lo que vivió, y lo que vio en sus años de falso protectorado, encerrado en el subsuelo por un hombre que puede engañar a sus amigos con tal de su bienestar económico y amoroso.

Tenemos un film con un espectáculo de personajes y situaciones, no hay malos ni buenos, solo hombres que reaccionan a modo de las circunstancias, y por sobre todo a el estilo del pueblo yugoslavo, esos gitanos locos que adoran las fiestas, la alegría, el amor y en gran medida el dinero. Todo un pueblo carismático, eso es lo que nos presenta Emir Kusturica, añorando su vieja nación que ya ha sido dividida, es una película nostálgica pero que nos deja una gran alegría de vivir.

Kusturica logra impresionar al espectador en la cinta, y logra que uno tenga las ganas de vivir en su mundo, lleno de magia, de quererlos y llorar sus penas. Aunque por sobre todo a agradecer esta vida y sus recuerdos, que si son malos no tienen valor, ya que al final todo nos reuniremos en una gran fiesta lejos de este mundo corrupto.
fabian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow